PERFIL DEL DOCENTE

  • El maestro en cuanto persona educadora, está destinado a cumplir una función “ministerial” en relación con el estudiante, a ponerse a su servicio, para potenciar su espíritu y conducirle a una meta de perfección personal.
  • Él es por vocación servidor de la niñez y juventud y todo lo que tiene de riqueza espiritual, moral, cultural, debe ser puesto a entera disposición del estudiante.
  • E Educador de la Unidad Educativa Particular Jacinto Jijón y Caamaño, es una persona con el más claro sentido de la ética, que no permite desviar el reconocimiento de los derechos del ser humano, su dignidad como persona en el proceso de formación y la manera de inculcar y hacer reconocer la escala de valores en su justa apreciación y de acuerdo con el sentido de la lógica.
  • Una persona comprometida que manifiesta su trabajo como ejemplo de vida, estimula el amor a su profesión, la hace querer de sus estudiantes y tiene capacidad de demostrar el mejor de los aciertos cuando optó por este valor de formar seres humanos, es decir, demuestra que su desempeño docente es reflejo de su vocación.
  • Quien posee capacidad para entender que la institución no son aulas de clase son laboratorios para relatar experiencias, planear, proyectar estimular, facilitar procesos, acoger iniciativas y entender que la institución junto con el hogar y la calle, conforman la verdadera escuela, donde el estudiante se debe mover, proyectar, producir y esencialmente SER.
  • Una persona que comprende la vida como un valor inalienable del ser humano, la cual posee profundas bases religiosas, y fundamentadas en un gran principio creador, autor de la vida, principio y fin de todas las cosas.
  • El que promueve ente sus estudiantes la inferencia de conclusiones prácticas de sensibilidad, solidaridad, fraternidad, esfuerzo, fe, pureza.
  • Una persona constante en su profesión para mantenerse a la vanguardia de los cambios pedagógicos, dinamizador de procesos de formación integral, con estrategias metodológicas que despiertan y mantienen el interés de sus estudiantes.